SESIÓN 22 4to
“INTERACTUAMOS Y NOS INTEGRAMOS JUGANDO EN CASA”
¿COMO EMPEZAMOS?

Te invitamos a
asumir el reto de crear un juego con normas y reglas consensuadas con tu
familia, para ponerlo en práctica teniendo en cuenta las siguientes
condiciones: Interactuar con los integrantes de tu familia, construir normas y
asumir acuerdos, y utilizar la combinación de las habilidades motrices.
VISUALIZAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES.
Cuál es tu apreciación. ¿Qué observas en las imágenes? Copia en tu
cuaderno
¿QUE APRENDERÉ HOY?
A coordinar sus
movimientos y utilizar sus habilidades motrices con fluidez y precisión, al
interactuar con su familia practicando el respeto, la cooperación, solidaridad
y empatía, al participar expresando sus emociones modificando o creando juegos,
consensuando de manera democrática normas y estrategias.
RECONOCIENDO
LA IMPORTANCIA DE JUGAR:
A continuación, observa las imágenes
sobre actividades de juego: (cuál es tu apreciación)
• Responde a las siguientes preguntas de reflexión: ¿Que
similitudes puedes encontrar en las imágenes observadas? ¿Qué opinión tienes
sobre las actividades lúdicas o de juego? ¿Por qué crees que es importante
jugar con los demás? Copia en tu cuaderno
PRACTICANDO JUEGOS PARA INTEGRARNOS EN FAMILIA:
A continuación, te invitamos a poner en práctica el siguiente
juego con tu familia:
• El juego se denomina “Cruzando el campo minado o Cruzamos el
río”. Conversa con tu familia sobre su participación en esta actividad, busquen
un espacio adecuado y el tiempo en el que todos puedan participar, divertirse y
sentirse bien en una sana convivencia familiar.

• Todos los participantes
deben pasar de una línea a la otra uno por uno, repitiendo la operación varias
veces, en cada repetición se irá quitando una o dos hojas de papel, de tal
manera que cada vez que se pase aumente el grado de dificultad y resuelvan
juntos la mejor forma de que todos crucen.
• El juego termina cuando el grado de dificultad no permita a
los participantes cruzar el campo minado o río, respetando los acuerdos
establecidos, habiendo hecho el máximo esfuerzo en cumplir el desafío.
• Ubícate en el espacio elegido para realizar el juego con tu
familia, oriéntalos y explícales cómo realizar el juego, repárteles el
material, conversa y coordina cómo lograr el mayor número de repeticiones
cuando el grado de dificultad aumenta. • Recuerda que cuando expliques el juego
debes considerar decir con claridad el nombre, cómo se juega, las reglas, los
materiales, cuándo inicia y cuándo termina.
• Ahora y con todo listo, ponlo en práctica con tu familia. ¡A
divertirse!
Ficha de juego modificado (tienes que elaborar tu juego)
REFLEXIONAMOS SOBRE COMO
JUGAMOS: para tu
cuaderno
Con base en las actividades realizadas, te invitamos a
reflexionar con tu familia sobre las siguientes preguntas:
¿Cómo te sentiste al compartir en familia esta actividad?
¿Por qué la importancia del diálogo para llegar a consensos con
la familia en el juego? A continuación, escribe en tu cuaderno las reflexiones
que realizaste y junto con la ficha de registro guárdalas como evidencia de tu
trabajo para enviarlas a tu docente cuando te lo solicite.
REFLEXIÓN FINAL:
¿Cómo te has
sentido y qué dificultades has tenido durante el desarrollo de esta experiencia
de aprendizaje?
En tu carpeta también debes
realizar el siguiente cuadro de autoevaluación de tu trabajo.
competencia
|
Indicadores
|
Logrado
|
No logrado
|
Interactúa a través de sus
habilidades sociomotrices
|
Reconoces
la importancia de jugar en familia.
|
||
Disfrutas
los juegos en familia demostrando tus
emociones.
|
|||
Promueves
la integración de tu familia mediante los juegos.
|
|||
Elaboras
tu ficha de juego modificado.
|
|||
Reflexionas con tu familia sobre las preguntas de la
sesión de aprendizaje.
|
|||
Practicas hábitos de higiene y
alimentación saludadle
|
Ingresa al siguiente
link por google y tu contraseña es tu DNI
EVALUACIÓN:
TAREA: Envía todas las
actividades propuestas que favorezcan a tu salud en (vídeo). De un tiempo
máximo de un minuto y/o fotografías al correo: danh994@gmail.com
o al Wasap: 975390824
- NOTA: Todas las actividades que
se está trabajando por el blog y Wasap deben estar en su cuaderno o portafolio
Si algún estudiante pudiera tener alguna dificultad con las sesiones de
aprendizaje comunicarse con el docente.
RETROALIMENTACIÓN:
“SI EL EJERCICIO
VINIESE EN UNA BOTELLA TODO EL MUNDO TENDRÍA UN GRAN CUERPO”
#YoMeMuevoEnCasa
#YoMeQuedoEnCasa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario